miércoles, abril 24, 2024

Sale más caro preparar platillos de Cuaresma

Publicado:

  • Insumos como camarón, pan, harina y huevo subieron 20% su precio

Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), aseguró que el precio de los insumos para la elaboración de platillos propios de la Cuaresma se incrementó en un 20 por ciento con respecto al año pasado.

Señaló que productos como el camarón, el pan, la harina, el huevo y otros insumos utilizados para platillos como torrejas, tortitas de camarón y pipián se han encarecido, sin embargo, los restauranteros han hecho un esfuerzo para no incrementar los precios a los comensales.

La líder de los restauranteros reconoció que no son muchos los negocios en Durango que cuentan dentro de su menú con platillos de Cuaresma; “lo que hacen algunos es aumentar los platillos elaborados con pescado, como ceviches o filetes, pero pocos son los que tienen platillos locales”.

Reconoció que no ha sido fácil sobrellevar los últimos días el bajo consumo que se reporta en algunos establecimientos, esto debido al bajo flujo de efectivo que tienen los comensales luego de los gastos del 14 de febrero, que repercutieron hasta en un 20 por ciento menos de ocupación en mesas.

Sin embargo, Porras Zubiría se dijo optimista de que las condiciones mejoren para el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, ya que a estos días de asueto habrá que sumarle la agenda que tenga el Festival Ricardo Castro y el eclipse, que aumentará el flujo de turistas en la ciudad.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!