miércoles, abril 24, 2024

Han pedido licencia 300 docentes de primaria

Publicado:

Justo Martínez Carrillo, director de Educación Básica “A” de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), informó que este año se recibieron y autorizaron cerca de 300 solicitudes de licencia sin goce de sueldo de docentes de educación primaria, de las cuales ya se han cubierto 250 plazas.

El entrevistado afirmó que es en enero cuando entran estas licencias denominadas “licencias por comisión sindical”, que son sin goce de sueldo, entran a solicitud y se aprueban según el caso, variando los motivos de las solicitudes, siendo principalmente por temas de salud y de carácter personal.

Al respecto, el funcionario educativo detalló que quedan únicamente por cubrir 50 de estas 300 solicitudes y se aspira a que este 1 de marzo sean cubiertas a su totalidad; en tanto, es con propio personal de las instituciones que se están cubriendo las plazas faltantes, para no dejar niños sin clases.

“Cada escuela cuenta con uno o dos subdirectores, uno para gestiones y otro académico, además de un maestro de red escolar y uno de biblioteca, los cuales perfectamente se pueden hacer cargo de cubrir los grupos a los cuales todavía no se les asigna un maestro”, y negó que haya escuelas sin maestros.

Martínez Carrillo aclaró que también se están llevando a cabo fusión de grupos donde se tienen menos de 15 alumnos por salón, teniendo contemplados a nivel estatal 40 grupos en esa condición, es decir, que de 80 se pasará a 40, tanto en la capital como en los municipios, en distintos grados escolares.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!