miércoles, abril 24, 2024

Cayó en un fraude por Facebook; pagó $41,000 por pastura

Publicado:

San Juan del Río, Dgo.
Un productor pecuario del municipio de San Juan del Río fue víctima de una cuantiosa extorsión por parte de falsos vendedores de alimento para ganado; la víctima perdió 41 mil pesos en el hecho delictivo.

El afectado es un hombre de 56 años de edad que vive en el poblado El Resbalón, mismo que encontró en Facebook un supuesto proveedor de pacas de alimento y se puso en contacto con él.

Tras una negociación vía mensajes, acordaron un precio de 45 mil pesos por la carga completa de un camión, que sería entregada en el poblado de origen de la víctima, que se dedica a la compra y venta de ganado.

El jueves por la tarde, fecha para la que fue acordada la entrega, el defraudador contactó a la víctima y le afirmó que ya estaba en camino, pero que había sufrido una descompostura; y no solo eso, sino que policías los habían retenido y les exigían un pago para permitirles subir la mercancía a otra unidad para completar el trayecto.

El afectado cayó en el engaño y realizó depósitos en una tienda OXXO por un monto de 41 mil pesos. Con el paso de las horas, la mercancía no sólo no llegó, sino que ya no le respondieron ni en el perfil de Facebook, ni en los números telefónicos que le proporcionaron.

Tras llamar a las autoridades, estas le dieron los pasos a seguir para interponer la denuncia correspondiente por el delito de fraude.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!