lunes, abril 22, 2024

Durango y Sinaloa firman convenio para fortalecer la seguridad

Publicado:

Por;  Andrei Maldona

Mazatlán, Sinaloa.- Los gobernadores de Durango, Esteban Villegas Villarreal, y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad pública con el objetivo de mantener la paz y seguridad en ambas entidades.

El convenio, que se firmó en el marco de la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Zona Noreste, establece acciones conjuntas en materia de prevención, investigación y persecución del delito.

Entre las acciones que se implementarán se encuentran:

  • Armonizar los métodos y procedimientos de prevención del delito con estrategias y acciones espejo en cada estado.
  • Compartir información sensible y brindar atención inmediata a las solicitudes de colaboración para la ubicación y, en su caso, cumplimentación de órdenes judiciales.
  • Realizar operativos conjuntos en zonas limítrofes.
  • Fortalecer la capacitación y el profesionalismo de las fuerzas de seguridad.

Los gobernadores coincidieron en la importancia de trabajar unidos para enfrentar el problema de la inseguridad.

Villegas Villarreal señaló que este convenio es un paso importante para fortalecer la seguridad en la región y que permitirá a las fuerzas de seguridad de ambos estados trabajar de manera más efectiva.

Rocha Moya por su parte, destacó que la firma de este convenio es una muestra del compromiso de ambos gobiernos con la seguridad de sus ciudadanos.

El convenio fue firmado ante la presencia de autoridades militares, representantes de los poderes judiciales de ambos estados y de los municipios de la región.

Se espera que este convenio contribuya a mejorar la seguridad en Durango y Sinaloa y a brindar un mejor entorno para la vida de sus habitantes.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!