lunes, abril 22, 2024

Tercer Ojo

Publicado:

3,2,1, arrancamos campañas; ¿lo mismo de siempre?

Algunos cruzando el primer minuto de marzo, otros más conservadores solo arrancaron

Este 2024 se inician de nueva cuenta las campañas a nivel local y federal, se renovará el congreso local, el Congreso de la Unión, el Senado de la República y la presidencia de México. Por lo pronto y como ya se acostumbra desde hace varios procesos electorales, quienes buscan un escaño federal arrancaron llegado el primer minuto de Marzo su proselitismo, un cartucho desde hace años ya quemado.

Fue en el corredor Constitución donde la coalición del PRI-PAN-PRD dio por iniciadas sus actividades con la presentación de sus mejores perfiles y así enfrentar y tratar de recuperar posiciones en el centro del país. Fueron muchos los invitados, algunos de los que asistieron siguen impresentables de manera pública y mantuvieron bajo perfil tal vez con afán de no afectar a sus respectivos partidos.

Por otra parte también la coalición del Morena, PT y Partido Verde tuvieron similar arranque que pero ellos enmarcados frente al monumento a Francisco Villa, donde Gonzalo y compañía juntaron a sus fieles y dijeron ir en “caballo de hacienda” para este proceso, se dijo confiado en la amistad que le une al presidente y Claudia Sheinbaum, algo que pudiera darle el voto duro de los “morenos”, pero también enfrentará la realidad de no llevar a López y su manto como en 2018.

Este proceso en particular ellos deberán afrontar su realidad política, de las cosas que le favorecerán y que ha hecho bien el gobierno y aceptadas socialmente, así como también los errores con los que tendrán que lidiar y tratar de convencer a la gente que como ahora todos dicen “somos la mejor opción”. Al tiempo.

Las dos coaliciones serán las principales opciones y baraja de la gente para votar, aunque por ahí se intenta posicionar Movimiento Ciudadano con sus perfiles, no trascenderá más que a restar votos, por lo que sigue siendo una decisión difícil recapitulando los antecedentes de todos al momento de pensar y ejecutar el sufragio. Una parte del electorado no está convencido de por tal o cual candidato elegir, unos y otros han decepcionado.

Hay que dar tiempo de que los políticos sea del color que sea traten de exponer qué y cómo harán para que la ciudadanía vuelva a confiar en ellos, su imagen está desgastada y eso no está a debate, ya que en algunos casos hasta parece broma que repitan proceso tras proceso. Hay que esperar.

MIRADA A LA DERECHA

Ya cuando algunos vitoreaban la llegada del calor a Durango, ahora las autoridades climatológicas nos salen con que se esperan un par de días con bajas temperaturas y pues así nomás no se puede. Las enfermedades respiratorias siguen a la orden del día, a cuidarse.

MIRADA A LA IZQUIERDA

Algunos cruces, vialidades y zonas de la ciudad están rebasadas por la alta cantidad de vehículos, el crecimiento de la mancha urbana y la mala planeación al momento de otorgar permisos a fraccionadores quienes no garantizan la viabilidad de sus proyectos con la infraestructura existente.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!