lunes, abril 22, 2024

Afectadas 520 hectáreas por incendios forestales

Publicado:

  • Hasta febrero registrados 19 incendios en el estado

Por: Andrei Maldonado

El saldo de daños que dejan los incendios forestales al cierre del mes de febrero es de 520 hectáreas siniestradas, producto de 19 siniestros ocurridos en diferentes municipios de la zona Sierra, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Arturo Galindo Cabada.

Señaló que esta incidencia es más alta en este año que en el mismo periodo de 2023, principalmente por la ausencia de lluvias significativas, que mantienen secos los pastos, lo que los hace susceptibles a que, con el viento que se da en estas fechas, se aviven y propaguen las llamas.

En ese sentido, el funcionario estatal hizo el llamado a la ciudadanía a que, al acampar en zonas boscosas, no se dejen fogatas encendidas, ni tampoco se arrojen colillas de cigarro o vidrios al manejar por carretera, ya que una pequeña chispa puede detonar en un evento de fuego.

En cuanto a las condiciones climatológicas para el estado, Galindo Cabada recordó que este jueves ingresó al territorio el frente frío 38, que tendrá efectos en Durango los días siguientes con mañanas, noches y madrugadas frescas y viento moderado que aumentará la sensación de frío.

Pese a esto, la temperatura máxima se espera entre 25 y 26 grados, por lo que reconoció que este será un año particularmente seco y caluroso, ya que no se tienen contempladas precipitaciones significativas para los próximos días, lo que también repercutirá en el tema de los incendios.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!