lunes, abril 22, 2024

Al menos siete heridos en la República de Donetsk por ataques de las tropas ucranianas

Publicado:

Donetsk, 11 mar (Sputnik).- Siete civiles, entre ellos dos niños, resultaron heridos por los disparos de las tropas ucranianas contra el territorio de la República Popular de Donetsk, informó este lunes su líder, Denís Pushilin.

“Al menos siete habitantes de la República de Donetsk sufrieron heridas por los disparos del Ejército ucraniano”, escribió Pushilin en su canal de Telegram.

Según detalló, cinco personas fueron heridas durante el ataque contra el poblado de Janzhónkovo-Severni del distrito de Makéevka. Los heridos, entre los cuales había dos niños, fueron rescatados bajo los escombros de un edificio.

Las fuerzas de Rusia iniciaron en febrero de 2022 una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014.

Conforme al liderazgo ruso, los objetivos de la campaña son detener “el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Estados Unidos y otros países de la OTAN se involucraron en el conflicto ucraniano con el envío de grandes cantidades de armas y la financiación al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!