lunes, abril 22, 2024

La OTAN niega amenazas militares inmediatas a sus miembros por parte de Rusia

Publicado:

Bruselas, 11 mar (Sputnik).- La OTAN actualmente no ve ninguna amenaza militar por parte de Rusia dirigida contra los países miembros del bloque, declaró este lunes el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

“No vemos ninguna amenaza militar inmediata por parte de Rusia contra los países de la OTAN”, dijo Stoltenberg respondiendo a la pregunta correspondiente.

El jefe del bloque militar explicó en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, que eso se debe, en parte, a que Rusia “está muy ocupada” en Ucrania y a “la presencia de la alianza”, ya que en caso de un ataque contra uno de los miembros de la OTAN habrá una respuesta inmediata.

La OTAN, el bloque bélico liderado por EEUU, incorporó a Suecia el pasado 7 de marzo y a Finlandia en abril pasado en una nueva expansión hacia las fronteras de Rusia, rodeando por completo a este país por el noroeste.

Estos acontecimientos subrayan la expansión de la Alianza Atlántica más allá de las promesas estadounidenses de 1990, que aseguraban que el bloque no avanzaría hacia el este.

Desde 1999, la OTAN ha roto estos compromisos, incorporando a varios países de Europa del Este y del Báltico, aumentando su membresía con Albania, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Montenegro, Polonia, la República Checa, Rumanía y, recientemente, Finlandia y Suecia. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!