lunes, abril 22, 2024

Más de una decena de detenidos en Francia por la muerte de un adolescente

Publicado:

París, 11 mar (Sputnik).- Las fuerzas del orden francesas detuvieron a 11 personas relacionadas con la muerte de un adolescente el pasado noviembre en la localidad de Crépol, que desató disturbios en el sureste del país, comunicó la cadena de noticias BFMTV.

“Once personas fueron detenidas este lunes 11 de marzo en el marco de la investigación sobre la muerte de Thomas, un adolescente asesinado el pasado mes de noviembre en Crépol”, publicó el medio.

Todos los detenidos, uno de los cuales es menor de edad, son ciudadanos franceses y la mayoría de ellos ya son conocidos por las autoridades por cometer delitos menores.

Durante la noche del 18 al 19 de noviembre en la comuna de Crépol, en el sureste de Francia, un adolescente fue apuñalado hasta la muerte.

Tras su fallecimiento, estallaron disturbios en la cercana ciudad de Romanes-sur-Isere, y activistas de extrema derecha salieron a las calles exigiendo justicia.

La alcaldesa Marie-Helene Thoraval informó haber recibido varias amenazas de muerte tras sus comentarios sobre los alborotadores.

Posteriormente, nueve personas fueron detenidas y acusadas de “asesinato cometido por un grupo organizado de individuos”, que conlleva cadena perpetua.

En el contexto de los disturbios tras el asesinato del adolescente, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, prohibió cualquier protesta de extrema derecha. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!