lunes, abril 22, 2024

Tercer Ojo

Publicado:

12 días de campañas ¿algo nuevo?

Proceso tras proceso electoral no vemos nada novedoso en los equipos de campaña

Este 2024 contamos con un nuevo proceso electoral que, a la fecha de escribir estas líneas, ya llevan 12 días transcurridos y en verdad que pareciera algo cíclico para la sociedad el ver las mimas caras de hace 3, 6, 9 o 12 años desde que se tiene memoria. Más allá de los rostros que ahora vemos buscan un escaño a nivel nacional, la manera en que manejan su propaganda parece haberse estancado y no ofrecer nada atractivo ni nada nuevo para un electorado cada vez más exigente y diferente.

Sin personalizar el comentario, lo poco que se ha visto de los ahora candidatos al senado y la Cámara de Diputados no ofertan nada nuevo, nada que haga contrapeso a la apatía de gente por salir a votar y de luchar contra el ver las mismas caras y rostros de hace varios procesos electorales que a muchos los tienen hartos.

Hemos visto en sus redes sociales, -únicamente en sus redes dado que nadie quiere gastar un centavo en pagar publicidad porque no hay-, los recorridos que realizan por sus distritos electorales con sus equipos de campaña, pero con lo mismo de siempre. Se entregan volantes, panfletos y cualquier chachara para que la gente los conozca, algo desgastado y para nada novedoso, vamos, nada adecuado a la triste realidad de aquello que la gente quiere ver.

Pareciera que, salvo la incursión en difundir los mensajes en redes sociales, que ellos no propician, vemos el mismo tipo de invitación para votar por ellos, la misma foto, el mismo mensaje ya usado con anterioridad, aunque algunos solamente cambiaron de colores. No vemos alguna propuesta que haga cambiar esa percepción del político de hoy en día, tan solo y por el simple hecho de ser los mismos perfiles de antaño, siendo la comidilla en el clamor social  de “estar de hueva”.

Es solo el comienzo en la búsqueda del famosos “hueso”, que realmente es lo que buscan por más que se cansen de decir que habrán de representar a la gente en las altas tribunas del país. Hay aquellos que sin pena ni gloria han pasado sus 6 años y algunos ni siquiera se supo que estaban en el centro del país representando a todos, a todos los duranguenses y los mejores intereses para el electorado. ¿Será?.

MIRADA A LA IZQUIERDA

Glen Villarreal, candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo León y gente de Samuel García, se aventó su buen resbalón ya que durante su intervención ante medios dijo que el ahora gobernador había llevado como nunca antes “el cáncer gratis a mujeres y niños”. Digamos que se puso nervioso el ex vocero del gobernador, pero vaya resbalón.

MIRADA A LA DERECHA

Ya salieron los nombres de los perfiles que buscan por el PRI los distritos locales para integrar el Congreso del Estado. Para las precandidaturas a estas diputaciones se registraron para el distrito II, Sughey Adriana Torres Rodríguez; para el III, Noel Fernández Maturino; para el IV, Celia Daniela Soto Hernández y Alfredo Conde de la Cruz, todos en Durango capital.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!