Santiago Papasquiaro
Un adolescente de 17 años de edad murió a causa de las lesiones que sufrió al colear vaquillas en una propiedad privada, pues cayó del caballo que montaba mientras realizaba dicha actividad; su defunción ocurrió en camino al hospital.
El jovencito fallecido es Omar Castañeda Rubio de 17 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en el ejido 10 de Abril del municipio de Santiago Papasquiaro.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en un rancho denominado Los Potrillos. Ahí, según la narrativa de sus familiares, una vaquilla se metió entre las patas del caballo que montaba el muchacho y se dio una caída muy aparatosa.
De inmediato lo subieron a una camioneta Ford Ranger con la intención de llevarlo al Hospital General de dicha demarcación; en el camino, sin embargo, se quedaron sin gasolina.
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes, al darse cuenta de lo sucedido cuando pasaban por la zona del desperfecto, completaron el traslado al centro médico, donde por desgracia ya no encontraron signos vitales.
Los restos de Omar quedaron a cargo del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, en la que confirmaron la muerte por traumatismos accidentales.