Terminó el Festival “Ricardo Castro” con saldo blanco en todos los eventos que se llevaron a cabo durante dos semanas y que registraron una asistencia estimada en 35 mil personas, informó el comandante Gustavo Paredes, director municipal de Protección Civil.
Al referirse a las acciones realizadas durante el periodo vacacional y el festival, puntualizó que en el caso del cierre del festival se tuvo un operativo muy coordinado con dependencias de auxilio y rescate, así como policiales, “el resultado fue un saldo blanco, tuvimos una persona desmayada por no medicarse a tiempo, pero todo estuvo muy tranquilo en los eventos”, para indicar que asistieron 15 mil a la presentación de “Caballo Dorado”, y 20 mil a la Banda “El Recodo”.
Agregó que se realizaron estrategias en las plazas Fundadores y la de Armas, para expandir a la gente que se encontraba en la zona; al mismo tiempo, el funcionario indicó que se rompió un récord, con más de 10 mil personas que acudieron a bailar los ritmos del grupo “Caballo Dorado”.
En cuanto al eclipse, indicó que se tuvo toda la fuerza operativa distribuida en el primer evento que se realizó en la Plaza IV Centenario, con una agenda que concluyó hasta las 12:14 horas, con personal distribuido en varias zonas de la ciudad.
“Resguardamos a turistas, visitantes que vinieron a la zona centro, además de pedir a la población poner atención ante recomendaciones que hemos visto en redes sociales muy irresponsables, donde dicen que el eclipse se puede ver con lentes oscuros, papel aluminio, incluso con CD’s, eso es algo irresponsable, pues se recomendó el uso de filtros certificados solamente”, dijo, al señalar que se trata de un tema con mucho riesgo principalmente para la vista.
Finalmente, agregó que se entregaron lentes en forma gratuita a la gente que pasó por la Plaza IV Centenario, con el apoyo de la Dirección de Fomento Económico y otra dependencia, para otorgarlos a las personas interesadas en ver el eclipse.
