lunes, abril 29, 2024

Aseguran 60 animales un zoológico del Estado de México

Publicado:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha tomado medidas drásticas en respuesta a múltiples denuncias de maltrato animal, asegurando 60 animales en un zoológico en Nezahualcoyotl, Estado de México. Las especies rescatadas están siendo sometidas a evaluaciones médicas para determinar su estado de salud.

La acción de la Profepa se desencadenó tras reportes en redes sociales que señalaban irregularidades tanto en la documentación como en el estado físico de los animales del zoológico. Durante una inspección al recinto, la Procuraduría identificó problemas con la legalidad de la procedencia, el sistema de identificación, el plan de manejo, el informe anual de actividades y el estado físico de los animales.

Las investigaciones revelaron que dos lechuzas de campanario (Tyto alba) y 18 taxidermias de fauna silvestre presentaban irregularidades en la acreditación de su legal procedencia. Además, se descubrió que varias especies carecían de un plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!