- Hasta el momento se han caído 40 árboles por fuertes vientos
Por: Martha Medina
Durante los días que se realizó el Festival “Ricardo Castro”, así como el del eclipse, se generaron aproximadamente 114 toneladas de basura en el centro de la ciudad, informó la Dirección de Servicios Públicos, al indicar que se trata de residuos que fueron retirados sin que se tuviera mayor problema, también dio a conocer que hasta ahora se han caído 40 árboles a causa del viento.
El titular de la dependencia, Emiliano González, dio a conocer que fueron aproximadamente 114 toneladas de puro residuo sólido urbano que se generaron en las dos últimas semanas, “hubo eventos muy buenos, la participación de la ciudadanía se volcó al Centro Histórico, realmente las familias duranguenses disfrutaron de este festival”, dijo el funcionario.
“El residuo solido urbano generado en el Centro Histórico fue algo que tuvimos, pero se mantuvo la limpieza con tambos de basura suficientes y con el personal de Servicios Públicos”, agregó, además la gente ayudó bastante al depositar la basura en los tambos en las plazas de Armas, Fundadores y IV Centenario, así como en la plazuela Baca Ortiz, los jardines Juárez e Hidalgo, donde se llevaron a cabo distintos eventos.
Consideró que la ciudadanía apoyó esta labor de limpieza durante el festival, al depositar la basura en los tambos que se colocaron con este propósito en el centro histórico, por lo cual se analiza la instalación de otros más en puntos estratégicos, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano.
Por otra parte, el funcionario informó que van aproximadamente 40 árboles que se han caído en lo que es la capital duranguense y en algunos poblados como El Pueblito, donde se cayó un árbol de bastantes años que incluso derrumbó una barda.
Informó que en estos casos se trabaja con Protección Civil, que manda los reportes donde se cayeron árboles, y Servicios Públicos atiende de inmediato para trocearlos y llevarlos a su confinamiento final.
