Por: Martha Medina
Duranguenses y visitantes vivieron una experiencia única en el Festival Ricardo Castro, donde disfrutaron de actividades artísticas, culturales y la experiencia del eclipse solar, arribando el mayor número de turistas el último fin de semana del FIRC para formar parte de estos acontecimientos.
Se reunieron entre 10 y 12 mil turistas nacionales e internacionales en la capital durante este periodo, eligiendo la ciudad de Durango para vivir el FIRC y el eclipse solar, por ser una ciudad atractiva y hospitalaria.
Enoe Pitalua, de Jalapa, Veracruz, mencionó que este tipo de eventos son un regalo del universo, por lo que formar parte de ellos, desde una ciudad como Durango, es una experiencia única. “Ya conocía Durango, lo elegimos porque aquí se vería de manera total, y es la ciudad más bonita del norte por su limpieza, su estilo colonial y la hospitalidad”, remarcó.
De esta maanera se posiciona Durango como un importante escenario turístico gracias a los más de cien espectáculos con artistas locales de talla nacional e internacional y la experiencia del eclipse, finalizando así dos semanas de actividades culturales únicas que pudieron disfrutar locales y visitantes.
