viernes, mayo 17, 2024

Muestran recuperación hoteles y restaurantes

Publicado:

  • Tuvieron ocupaciones de 100 y 90 por ciento el pasado fin de semana

Representantes de los sectores hotelero y restaurantero de la capital reportaron una significativa recuperación durante el pasado fin de semana con respecto a la Semana Santa, ya que con el eclipse sí se tuvieron ocupaciones del 100 y 90 por ciento, respectivamente.

Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, indicó que se cumplió la expectativa de ocupación, al presentar hoteles al 100 por ciento en el primer cuadro de la ciudad, así como al 90 y 95 por ciento en hoteles ubicados fuera de la Zona Centro.

Indicó que también en La Laguna y los municipios los hoteles agotaron todas sus habitaciones, las cabañas y centros ecoturísticos de la Zona Sierra estuvieron ocupadas en su totalidad, al igual que otras modalidades de hospedaje como Airbnb, siendo un periodo positivo.

Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), afirmó que el repunte que tuvieron los restaurantes del Centro Histórico, de entre un 90 y un 95 por ciento, es un aliciente tras una Semana Santa que estuvo por debajo de la expectativa.

Ambos empresarios coincidieron en que es necesario potenciar a Durango y aprovechar su potencial para atraer a los turistas que estuvieron aquí, hacerlos que regresen, y que a su vez, puedan recomendar la ciudad y el estado para consolidarlo como destino internacional.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!