sábado, mayo 18, 2024

Saldrá más cara cartelera de artistas para Fenadu

Publicado:

  • Contrataciones este año se han encarecido hasta 50 por ciento

Por: Andrei Maldonado

El director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos, reconoció que no ha sido sencillo conformar la cartelera de la próxima edición de la Feria Nacional de Durango, ya que la contratación de artistas se ha encarecido hasta un 50 por ciento.

El funcionario estatal detalló que hay artistas que, incluso, han duplicado o triplicado sus tarifas, por lo que es complicado poder contratarlos al tener únicamente presupuestados 50 millones de pesos para la conformación de conciertos masivos este año en la Fenadu.

Indicó que algunas ferias, como la de San Marcos, cuenta con presupuestos que fácilmente rebasan los 200 millones de pesos; “algunos artistas ven que eres de gobierno y creen que hay presupuesto infinito, pero lo estamos resolviendo con imaginación y creatividad”.

Arce Gallegos aceptó que otro problema se presenta con las fechas, ya que, a diferencia de hace algunos años, ya no solo se complican los calendarios en fines de semana, sino también entre semana, por el gran número de festivales y ferias que existen actualmente.

Sin embargo, aseguró que se trabaja para conformar una cartelera que incluya todos los géneros y gustos, tratando de traer exponentes actuales, pero también consolidados en el mundo de la música, y adelantó que será en mayo que se anuncien por parte del Gobernador.

Confirmó además que las instalaciones se encuentran al 100 por ciento, gracias al mantenimiento continúo que se le da: la Fenadu 2024 se llevará a cabo del 19 de julio al 4 de agosto.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!