viernes, mayo 17, 2024

Llega primera onda de calor al estado

Publicado:

  • Para los siguientes días la temperatura llegará a los 35°C

El Observatorio Local del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó a partir de este fin de semana la llegada de la primera onda de calor del año, de las cuales se esperan por lo menos cinco, tres con mucha afectación para Durango.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, previéndose la ocurrencia de la onda de calor, afectando el norte, noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país.

En el caso específico del estado de Durango, en concreto la ciudad capital, se espera que para los siguientes días continúe un gradual incremento en la temperatura, tanto diurna, como nocturna, esperando máximas muy calurosas para el domingo (35°C), lunes (35°C) y martes (34 grados Centígrados).

En las temperaturas nocturnas y matutinas vendrá también gradual incremento térmico. La mínima para el amanecer del domingo se prevé fresca con 12°C; al amanecer del lunes se espera fresco con 14°C y para el martes se prevé amanecer fresco de 15°C.

Contrastando con esto, se tendrá también la presencia del frente frío 46, que ocasionará un ambiente mayormente nublado en los niveles superiores, con baja probabilidad de lluvia y rachas máximas de viento de moderadas a muy fuertes de 20 a 60 kilómetros por hora en la mayor parte de la entidad.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!