domingo, mayo 19, 2024

Repartirán casi 9 mdp entre 142 organizaciones sociales

Publicado:

Por: Martha Medina

Después de cerrar la convocatoria para el registro de organizaciones sociales, fueron asignadas 142 para el padrón de la Secretaría del Ayuntamiento para este año, que serán las que recibirán apoyo con un presupuesto cercano a los 9 millones de pesos, informó Gerardo Solís, director de Atención Ciudadana del Municipio.

Al referirse a la situación con respecto a estas agrupaciones, recordó que ya se cerró este tema y se reunió el Comité de Organización, que preside el presidente municipal Toño Ochoa, para analizar las solicitudes de registro, proceso que llevó a la asignación de 142 agrupaciones que generarán el padrón de la Secretaría del Ayuntamiento.

“Estamos contentos por esa cantidad de organizaciones y algo muy bueno en lo que el Alcalde ayudó mucho, en la gestoría de un 20 por ciento más de recursos asignados para este tema”, dijo el funcionario, al recordar que el año pasado se asignaron 7.2 millones de pesos, mientras que en este 2024 la cantidad se elevó a 8.7 millones.

Agregó que “sabemos que las organizaciones están al día con día con los ciudadanos, son un vínculo principal para los duranguenses, por lo que esa gran gestoría les ayudará para el trabajo que realizan”, para señalar que antes de integrar el padrón de estas agrupaciones, se realizó una verificación para constatar que trabajen para y por los ciudadanos.

“Nos fue muy bien y nos domos cuenta de que hay muchas organizaciones, exhortamos a la ciudadanía, los esperamos en la Secretaría del Ayuntamiento, que sepan que las organizaciones que tenemos en el padrón ayudan mucho a la gente, tenemos humanistas, deportistas, entre otras”, dijo.

El funcionario agregó que mientras el año pasado solo se tuvo una organización en el ámbito deportivo, en el actual se recibieron 10, 7 en lo cultural, muchas humanistas, que realmente ayudan en Durango, aunque aclaró que no todas las solicitudes se aceptaron, pues se recibieron 169, pero algunas no cumplieron los requisitos para formar parte del padrón.

 

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!