martes, abril 30, 2024

Presentan programa educativo “Cura”

Publicado:

  • Plataforma hará más eficiente y segura la educación en el estado

Por: Andrei Maldonado

Este lunes se presentó el programa “Cura”, con el cual se busca hacer más eficiente y segura la educación en el estado por medio de una plataforma que facilitará, tanto a docentes como a padres de familia, el poder dar seguimiento al desempeño y calidad de vida de los estudiantes.

El gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, anunció que será por medio de esta aplicación que los maestros puedan reportar el ausentismo escolar, detectar a alumnos con problemas de salud mental y tener prioridad a la hora de reportar emergencias al 911.

Afirmó que esta plataforma, que trabaja de manera coordinada con expertos de salud mental e incluso con el C5, permitirá a los docentes tomar lista de manera digital, favoreciendo los trámites internos en las escuelas, lo que dará también más tiempo para trabajar directamente en el aula.

Villegas Villarreal celebró que con estas acciones se dé un paso adelante en el combate a problemas que aquejan a la sociedad actual y principalmente a los jóvenes, como es el caso del bullying y el suicidio, haciendo partícipe a la propia comunidad escolar en el tema de la prevención.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), Guillermo Adame Calderón, explicó que este programa ha comenzado en seis escuelas secundarias del estado, pero se espera poder consolidarlo en más planteles para antes de que termine el presente semestre.

Enfatizó que se estará llegando a los grandes municipios, pero la idea es abarcar la totalidad del territorio gracias al empleo de mensajes de texto para aquellas localidades que no cuenten con cobertura de internet; “no es obligatorio, pero es el esquema de educación que adoptará Durango”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!