lunes, abril 29, 2024

¡Exhibición de Pumas en El Encanto para meterse de lleno en la pelea por entrar a la liguilla!

Publicado:

El final de febrero y todo el mes de marzo fue un tramo trágico para Pumas UNAM, quien registró una racha de cinco compromisos sin ganar (2 Empates, 3 Derrotas) en la que incluso llegó a dejar un saldo de 12 goles en contra y apenas cuatro a favor. Sin embargo, el mes de abril trajo consigo nuevos aires para el conjunto dirigido por Gustavo Lema, el cual volvió a la senda del triunfo de manera impresionante al golear 4-0 a Mazatlán en su propio feudo el viernes por la noche.

Un gol en propia puerta del local al segundo minuto de juego le abrió las puertas a los Auriazules para afrontar el resto del encuentro con más tranquilidad e inteligencia, y, si bien no tuvieron una destacada primera mitad, las cosas cambiaron con la entrada de Rogelio Funes Mori y el joven peruano Piero Quispe en la segunda mitad.

Quispe le dio la chispa que necesitaba el equipo para terminar de controlar el encuentro y generar desequilibrio arriba, algo que aprovechó muy bien el veterano de 33 años, Funes Mori, para anotar el segundo tanto del encuentro al minuto 68 y el primero con la camiseta de Pumas. Mientras que César Huerta y Leo Suarez (también entró en el segundo tiempo) cerraron el marcador con dos tremendos golazos, al minuto 88 y 90+3, respectivamente.

Ese ansiado triunfo metió momentáneamente a Pumas dentro de los primeros diez de la clasificación, y con solo cinco puntos separando al 4° y 11° clasificado, sabe muy bien que debe mantener ese ritmo para lograr asentarse en los puestos que dan acceso a la siguiente fase del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

De hecho, Lema aseguró después del partido que “consistencia” es lo que necesita su equipo para continuar sumando buenos resultados, lo que es entendible considerando que aún no ha registrado victorias en fila en este torneo. Además, también alabó el desempeño de sus jugadores, declarando que “Pumas fue superior y mereció ganar”.

Con el primer tanto del encuentro Pumas puso fin a una espera de 222 minutos sin ver puerta en liga, algo impresionante considerando que había llegado a ese choque con Mazatlán con 19 anotaciones. Romper esa sequía también fue algo que el entrenador de los Universitarios destacó, comentando que “Cuando los delanteros anotan nos da tranquilidad, porque ellos viven del gol”.

Ahora bien, los siguientes tres rivales de Pumas son León, Club América y Querétaro, todos equipos que pelean por la clasificación a los playoffs, y con dos de ellos (León, Querétaro) estando muy cerca suyo en la tabla, sabe que no tiene margen de error en lo que queda de fase regular.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!