domingo, mayo 19, 2024

Sin renovar permisos 40% de anuncios en la ciudad

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Por: Martha Medina

De un total de 200 anuncios espectaculares que se encuentran en esta ciudad, un 40 por ciento de las empresas que los instalaron aún no refrendan el permiso correspondiente, informó la directora de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes, para indicar que se reportó la caída de dos a causa del fuerte viento que se presentó en esta ciudad en días pasados.

En el caso del padrón de anuncios espectaculares que se tienen actualmente, dijo que la totalidad de los que se tienen registrados actualmente debe renovar su permiso cada año, durante los tres primeros meses, aunque se trata de una obligación que hasta el momento solo ha cumplido el 60 por ciento.

Ante esta situación, indicó que las personas que rentaron un terreno para la instalación de un anuncio espectacular, deben revisar que la persona que lo colocó tenga su licencia vigente, “insisto en que tengan esto en cuenta principalmente por temas de seguridad, ya que tiene que haber un responsable que vigile el mantenimiento del anuncio”, dijo.

Agregó que el propietario del terreno emite una aprobación para que se utilice para un anuncio, “pero para nosotros, es necesario un director responsable de obra para que se haga cargo de la estructura, una persona con especialidad en este tema”; en el caso de los anuncios cuyo permiso no se renueve o no lo tengan, la Dirección de Desarrollo Urbano clausura la publicidad y notifica al dueño del predio sobre esta situación.

Explicó que los permisos otorgados se ubican por medio de las claves catastrales y entonces se avisa a los dueños de los predios la responsabilidad de si no se renuevan los contratos, retiren la estructura que se instaló, al no contar ya con el permiso correspondiente.

En este tema, también se refirió a las afectaciones que se reportaron en estos anuncios a causa del viento registrado en días pasados, a dar a conocer que fueron dos los que se dañaron en la estructura por esta causa, pues personal de la dependencia acudió cuando se recibieron los reportes, “en uno se dañó una propiedad de terceros, pero se cubrió el daño y la empresa que instaló el anuncio aceptó de manera total su responsabilidad”.

 

 

 

 

 

 

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