viernes, mayo 17, 2024

Denunciarán a acosadores en tiempo real

Publicado:

Por: Andrei Maldonado

El gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, afirmó que la aplicación “Escudo” estará pronto lista para que las mujeres puedan denunciar casos de acoso en el transporte público y los responsables sean detenidos en tiempo real.

Indicó que esta aplicación, que de momento formará parte del programa “Cura” que se anunció para dar prioridad en el 911 a casos de violencia, bullying, ideación suicida o accidentes en escuelas, pronto estará disponible para su descarga con fines de prevención de la violencia.

En el caso específico del acoso en el transporte público, el mandatario estatal lamentó que éste se siga dando, por lo cual “Escudo” servirá para que, dando un click, la patrulla más cercana al autobús en el que viaje acuda y atienda el reporte y en su caso detenga al o los responsables.

Reconoció que esta significaría una segunda etapa en el desarrollo de aplicaciones con fines de seguridad, por lo que aún se está en trabajos para tenerla lista; “estamos viendo que puedan darse de alta estudiantes, principalmente, para que de forma silenciosa pidan ayuda en caso de necesitarla”.

Villegas Villarreal resaltó que todavía se tiene un alto índice de llamadas en falso al 911, alrededor del 80 por ciento de los reportes diarios, sin embargo, consideró que hay la logística y el personal suficiente para atender un alza en los reportes que significarán tanto el “Cura” como “Escudo”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!