lunes, mayo 27, 2024

Privan de la libertad y dan brutal golpiza a muchacho; hay 8 detenidos

Publicado:

Durango, Dgo.

  • El GOEM logró la detención

Ocho personas fueron detenidas por privar de la libertad a un presunto ladrón de motocicleta, al que además de mantener retenido durante varias horas, le dieron una golpiza; el grupo fue asegurado cuando decidieron entregar al señalado.

Ahora, independientemente del presunto delito cometido por el supuesto ladrón, están expuestos a un posible proceso penal en el que la pena podría alcanzar los 6 años de cárcel.

Los detenidos son: Diego Armando, de 31 años y oficio mecánico; Emmanuel, albañil de 32 años; José Antonio, de 18 años, también trabajador de la construcción; su colega Luis Manuel, de 35 años.

Además de Claudio, de 55 años y también mecánico; Laura, empleada de 36 años de edad; Jesús Manuel, otro mecánico de 20 años; y Ángel Gustavo, también dedicado a la reparación de automóviles y 21 años de edad.

En tanto que el presunto ladrón, que resultó con lesiones diversas, es Juan Pablo S. H., de 29 años de edad y oficio albañil, quien acabó hospitalizado.

Según lo declarado a las autoridades, el sujeto en mención robó una motocicleta el sábado por la noche y, el domingo, lo reconocieron al circular en la unidad motriz que se había llevado.

Fue así que no solo decidieron retenerlo, sino que lo agredieron a golpes y lo mantuvieron privado de la libertad durante gran parte del día, hasta que finalmente decidieron acudir a la Estación Sur de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Ahí mismo, incluso, lo volvieron a golpear, por lo que los policías de guardia intervinieron; no y solo eso, reconocieron la privación de la libertad, por lo que los agentes procedieron al aseguramiento de todos ellos, que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Es de señalar que el Código Penal del Estado de Durango establece, en su artículo 161, lo siguiente:

Se impondrá de dos a cuatro años de prisión y multa de ciento cuarenta y cuatro a doscientas ochenta y ocho veces la Unidad de Medida y Actualización, al particular que prive a otro de su libertad, sin el propósito de obtener un lucro, causar un daño o perjuicio.

La pena de prisión se aumentará en una mitad, cuando la privación de la libertad se realice con violencia, la víctima sea menor de doce años o mayor de sesenta años o discapacitado.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!