lunes, mayo 20, 2024

Trasladaron por aire a una mujer muy grave en trabajo de parto

Publicado:

Durango, Dgo.

Trabajo coordinado de personal de Salud, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y la Tripulación Aeromédica de Durango, permitieron el traslado por aire de una mujer muy grave en trabajo de parto.

La paciente es Heriberta de la Cruz Salinas de 35 años de edad, originaria de la localidad de Canoas, Mezquital, quien había sido llevada a recibir atención médica al Hospital Integral de Huazamota.

Según el informe, la fémina mostró síntomas de trabajo de parto desde el pasado jueves, por lo que se solicitó ayuda de una partera; sin embargo, la condición de la fémina no era la óptima y se determinó su traslado al centro médico referido.

Ahí, por desgracia, se confirmó la muerte de uno de los dos fetos, pues estaba embarazada de gemelos; dado que la hemorragia no cesaba, se solicitó apoyo aéreo para realizar el traslado hasta la ciudad de Durango.

De esa forma, este domingo fue enviada una de las aeronaves del Gobierno del Estado a Huazamota, desde donde se realizó el traslado aéreo al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria. De ahí, se le llevó por tierra al Hospital Materno Infantil.

El pronóstico tanto de la madre de familia como el bebé sobreviviente es reservado, según se advirtió.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!