sábado, mayo 18, 2024

Se preparan obreros para desfile del 1 de mayo

Publicado:

Se reunieron ya las diferentes organizaciones sindicales para el desfile que se realizará el 1 de mayo, para conmemorar el “Día del Trabajo”, en el que participará la CTM con 5 mil obreros, informó el regidor y Secretario de Organización de la central obrera, Humberto Santana.

Agregó que de hecho se tiene lista la organización del desfile que se realizará en la fecha mencionada, el cual iniciará en la calle 5 de Febrero, a la altura de Apartado, “continuará por 5 de Febrero hasta Hidalgo; ya hay una organización, un entendimiento con la Secretaría de Gobierno y también con los diferentes sindicatos, con sus líderes, la CTM estará presente encabezando el desfile, creo que aportaremos unos 5 mil trabajadores, más o menos”, dijo.

Con respecto a las demandas que presentarán los trabajadores durante esta conmemoración, Santana puntualizó que “siento que son demandas más de tema federal que estatal, hemos llevado una buena relación con el actual gobierno estatal, tenemos diálogos constantes con el Secretario de Gobierno, con el Ejecutivo del estado, pero en el ámbito federal nos sentimos golpeados, vulnerados”.

Agregó que la percepción de los trabajadores, es que a nivel federal no se respetan los derechos sindicales, que son autónomos al gobierno, “pediremos que en cualquier tipo de situación, los contratos colectivos de trabajo se cumplan como debe, que las leyes federales del trabajo se cumplan, que no haya modificaciones a diestra y siniestra”.

Consideró que quienes realizan estas modificaciones, “no tienen la más remota idea de lo que es ser obrero y cómo puede éste sufrir las consecuencias de una decisión tomada por un a persona que ni siquiera tiene idea de lo que representa el trabajo”.

En cuanto a detalles del desfile, indicó que empezará a las 9:00 horas, con un acto previo donde se encuentra el busto de Morelos, para después arrancar con el desfile, que será encabezado por la CTM en esta ocasión.

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!