Lo detuvieron en posesión de un arma que él mismo construyó

0
36

 

Durango, Dgo.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que fue reportado por la comisión de faltas administrativas en la vía pública, pues además de ingerir alcohol al exterior de una tienda, estaba molestando a los transeúntes.

Sin embargo, su condición jurídica es más grave que esas simples infracciones, pues resultó que, entre sus cosas, portaba una pistola que, si bien él mismo fabricó, es aparentemente funcional.

El detenido es Demetrio R. D:, de 57 años, quien tiene su domicilio en la colonia Las Palmas, en la zona norponiente de la ciudad de Durango, pero cuya detención ocurrió en la colonia Héctor Mayagoitia.

Fue el dueño de un establecimiento comercial quien llamó al número de emergencias para pedir presencia de la policía, pues el tipo, intoxicado con alcohol, tenía un rato insultando a las personas que pasaban por el lugar.

Al llegar, los oficiales revisaron sus pertenencias y así encontraron el arma “hechiza”, por lo que se la aseguraron de inmediato y a él lo arrestaron. El tipo fue entregado a la autoridad competente para su procesamiento.