sábado, mayo 18, 2024

Diarias 40 llamadas a “Línea Amarilla”

Publicado:

  • La mayoría son hechas por mujeres de todas las edades

El número de llamadas que recibe la “Línea Amarilla” para la prevención del suicidio en el número para emergencias 911 ascendió en últimas fechas a 40 diarias, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal.

Aseveró que ha habido muy buena aceptación por parte de la sociedad para hacer uso de este servicio que tiene como objetivo, primero, inhibir conductas de autolesión y, posteriormente, canalizar y dar seguimiento a las condiciones de cada una de las personas con ideación suicida.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que, desde su puesta en marcha, la “Línea Amarilla” ha tenido entre 10 y 30 reportes de manera diaria, con picos en últimos días de hasta 40 reportes, mismos que son atendidos por personal capacitado y canalizadas a las autoridades correspondientes.

Añadió que los rangos de edad que han solicitado el apoyo por esta vía son muy amplios y van desde jóvenes hasta adultos mayores, pasando por todos los estratos socioeconómicos, culturales e ideológicos, pero siendo más preponderante en mujeres, pues solo 25 por ciento de las llamadas son de hombres.

Cabe recordar que el pasado domingo se reportaron hasta seis suicidios en menos de 24 horas, elevando el número de autolesiones a más de 50 en lo que va del presente año, por lo que la autoridad continúa generando acciones de prevención como es la atención oportuna a problemas de salud mental.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!