viernes, mayo 17, 2024

Llama IMSS Durango a estar alerta ante hinchazón en pies durante embarazo

Publicado:

  • En el año 2022 se tuvo el egreso de 168 pacientes por preeclamsia, en 2023 se registraron 162 y en lo que va del 2024 se han presentado 24 egresos por este padecimiento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango informa a las mujeres a estar alertas antes signos de alarma durante el embarazo y consultar con su médico familiar para evitar cualquier complicación.

La doctora Cinthia Reta Guerrero, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud en IMSS Durango, señaló que, un síntoma común que se presenta durante el embarazo es hinchazón en los pies y tobillos, varios factores contribuyen durante el embarazo, en primer lugar, el cuerpo retiene más líquidos de lo normal.

Comentó que, el útero en crecimiento ejerce más presión sobre las venas, lo que afecta al retorno de la sangre al corazón. Dijo, a pesar de que la hinchazón leve en los pies y los tobillos durante el embarazo es normal, si la hinchazón es repentina y dolorosa, y especialmente si solo ocurre en una pierna, podría ser una indicación de un coágulo sanguíneo (trombosis venosa profunda).

Mencionó que, otra señal de alerta en el embarazo es la preeclamsia, entre los signos y síntomas, se incluyen náuseas y vómito, dolor de cabeza, dolor en la parte superior derecha del abdomen y una sensación general de enfermedad o malestar. En ocasiones, se presenta repentinamente, incluso antes de que se detecte la presión arterial alta, también puede desarrollarse sin síntomas.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud dijo que, el IMSS en Durango en el año 2022 se tuvo el egreso de 168 pacientes por preeclamsia, en el año 2023 se registraron 162 y en lo que va del 2024 se han presentado 24 egresos por este padecimiento.

La doctora exhortó a mujeres embarazadas a estar atentas ante cualquier riesgo obstétrico que ponga en peligro la vida de su bebé o de ellas y ante cualquier sintomatología acudir a los servicios médicos de manera urgente.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!