sábado, mayo 18, 2024

Van casi 18 mil hectáreas afectadas por incendios

Publicado:

Hasta nueve incendios forestales se encuentran actualmente activos en el estado de Durango, siendo los dos más significativos los que ocurren en el municipio de San Dimas, mismos que este pasado fin de semana contribuyeron a una mala calidad del aire en el estado.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) Claudia Hernández Espino, quien detalló que se ha podido contener en un 35 por ciento estos dos incendios que contribuyeron a la mala calidad del aire en todo el estado.

Afirmó que actualmente hay brigadas de la Conafor, la SRNyMA, brigadas rurales y trabajadores de la empresa minera First Majestic trabajando para tratar de controlar las llamas de estos dos ígneos que, sumados a los que se han presentado a lo largo del año, suman ya un total de 192.

En cuanto al área de afectación, la funcionaria estatal detalló que se rebasan ya las 17 mil 800 hectáreas de bosque, que posicionan a Durango en el cuarto lugar nacional en este tema, a la espera de las cifras de este fin de semana, ya que se dieron incendios en todo el territorio.

Hernández Espino enfatizó que los otros incendios se ubican en los municipios de Mezquital, Canelas, Tamazula, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro, y lo que ha hecho difícil poder controlarlos es la orografía del lugar, que impide que se acceda hasta las fuentes de los incendios.

Por su parte el mandatario estatal Esteban Villegas Villarreal, reiteró todo su apoyo para garantizar que estos fuegos puedan controlarse a partir de esta semana, aplicando para ello sus propios recursos como ha sido el uso de helicópteros del Gobierno del Estado.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!