martes, junio 18, 2024

Buscan que Tarjeta Madre sea obligatoria

Publicado:

La posibilidad que el programa de la Tarjeta Madre adquiera rango constitucional en el estado de Durango sería altamente positivo, pues se trata de un programa sumamente noble, aseguró el titular de la Secretaría del Bienestar del Estado (Sebised), David Payán Guerrero.

Afirmó que al ser un programa de asistencia social orientado hacia la mujer tiene muchas probabilidades de ser respaldado por la próxima Legislatura, para que sea garantizado como un derecho para las duranguenses, y que además tiene impacto en la reactivación de la economía local.

El funcionario estatal ahondó que hay muchos municipios que han externado su deseo de adherirse a este programa, incluso colaborando con descuentos en trámites municipales, por lo que no solo es importante mantener la estrategia, sino además hacerla crecer en cobertura.

Del mismo modo, se siguen acercando grandes cadenas comerciales interesadas en proporcionar dentro de los servicios mercancía a bajo costo, pues hay que recordar que existen tres modalidades de esta tarjeta, la de recurso económico, la de servicios de salud y la de descuentos.

Payán Guerrero recordó que toda la parte del levantamiento técnico e informático del listado de beneficiarias ha sido concluida, por lo que solo resta salir a territorio a entregar este apoyo, algo que deberá ocurrir una vez que termine el actual proceso electoral para no contravenir la ley.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!