lunes, junio 17, 2024

Sin pagar agua 26% de usuarios de AMD

Publicado:

  • Otra vez el ITD adeuda entre 80 y 90 mil pesos de consumo

El titular de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo, informó que en la capital el 26 por ciento de usuarios de AMD presentan algún atraso en el pago de sus recibos, lo que ha obligado a cortar el servicio a algunos que presentan rezago de varios meses.

Señaló que este índice de morosidad representa cerca de 42 mil tomas que no pagan el abasto de agua, entre los motivos que argumentan es por la situación económica e incluso hasta la finalizada pandemia, por lo que la dependencia lleva a cabo diversas estrategias para que se pongan al corriente.

Indicó que algunos ciudadanos se retrasan de manera cíclica, dejan de pagar 2 ó 3 meses y ya después se ponen al corriente, lo cual no representa un problema serio para AMD pues lo consideran una práctica natural.

Mencionó que entre los morosos destaca el ITD, que adeuda más de 5 meses, por lo que ya se tienen pláticas para que se pongan al corriente, ya se contempla establecer un nuevo convenio, pues el monto asciende a los 80 y 90 mil pesos.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!