lunes, junio 17, 2024

Más de 20 mil familias de Lerdo tendrán agua limpia y potable gracias a nuevo macrotanque

Publicado:

Lerdo, Durango, mayo de 2024 – El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, supervisó el inicio de la construcción de un macrotanque para el almacenamiento de agua en el fraccionamiento Primavera de Lerdo. Esta obra, que beneficiará a más de 20 mil habitantes, garantizará el acceso a agua limpia y potable en sus hogares.

Combatiendo la escasez de agua

El gobernador Villegas destacó la importancia de esta obra para combatir la escasez de agua que afecta a miles de familias en Lerdo. “El macrotanque hará que ya no batallen por el agua más de 20 mil habitantes”, afirmó. “Estas son las obras que valen más la pena, que al momento que llegan a la casa y le abren a la llave salga agua limpia y potable, para que ustedes puedan hacer sus quehaceres y tener el vital líquido en sus hogares”.

Inversión en infraestructura y equipamiento

Además del macrotanque, el gobernador Villegas también anunció el fortalecimiento del parque vehicular de diversas instituciones en Lerdo, como Protección Civil, Policía Municipal, Prevención Social, SAPAL, Instituto de la Mujer, Ejecución Fiscal y Tesorería. Esta inversión en infraestructura y equipamiento permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Agradecimiento y compromiso

Tanto el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, como los beneficiarios de la obra expresaron su agradecimiento al gobernador Villegas por su compromiso con el desarrollo del municipio. “Su respaldo siempre trae buenas noticias a Lerdo”, dijo Martínez Cabrera. “El Gobernador siempre que viene le invierte a Lerdo y ahora, nos autorizó para construir este megatanque que en un desabasto, nos aguantará varios días el almacenamiento, para que la población no tenga mayores problemas, sobre todo en esta temporada alta de calor”.

Un futuro con agua potable para todos

La construcción de este macrotanque representa un paso importante para garantizar el acceso a agua limpia y potable para miles de familias en Lerdo. Es un ejemplo del compromiso del gobierno estatal con el bienestar de la población y el desarrollo de las comunidades.

En palabras de los beneficiarios:

  • Ruth García: “Estamos muy contentos sabemos que él sí cumple su palabra, él nos lo prometió y ¡sí se pudo! … muchas gracias, siempre va a contar con nuestro apoyo y sabe que esto y más espera Lerdo”.
  • Uriel Crespo: “Estamos contentos porque de verdad, hay días que pasan las horas y no sale ni una gota de agua, ahora hay una solución, qué bueno que están respondiendo tanto el alcalde como el gobernador a la confianza que les hemos puesto y de verdad, no tengo palabras para agradecer todo”.
  • Enrique Yáñez Villalobos: “Va a ser una cosa muy importante porque aquí estuvimos batallando con el agua por muchísimos años; a veces teníamos que agarrar a las 4 o 5 de la mañana un chorrito, porque no se llenaba el tinaco para poder lavar y juntar para la casa o bañarnos”.
- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!