miércoles, junio 19, 2024

Las mujeres no queremos un trato preferencial, queremos justicia: Diputada Marisol Carrillo

Publicado:

Durango, Dgo.

En el marco de una sesión ordinaria, la diputada local Marisol Carrillo Quiroga hizo un llamado enérgico a la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, de la cual forma parte, para que se revise a fondo el catálogo de delitos de las personas morales y se trabaje de manera conjunta entre los 25 legisladores para fortalecer el marco legal en favor de la no violencia contra las mujeres y disminuir la alerta de género en Durango, así como los feminicidios.

Carrillo Quiroga lamentó que, a pesar de los discursos triunfalistas de diversas autoridades, la violencia contra las mujeres y niñas sigue cobrando vidas y causando un gran dolor en la sociedad.

“Nuestro estado se está convirtiendo en un infierno para las mujeres”, enfatizó la diputada, al recordar que Durango volvió a ser foco rojo a nivel nacional en materia de feminicidios, ubicándose en el séptimo lugar a nivel nacional. “La violencia de género se cierne sobre nosotras como una sombra oscura, revelando una crisis profunda que nos afecta a todas”, agregó.

La legisladora recordó que hace casi seis años, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) declaró la alerta de género en 16 municipios de Durango, incluyendo la capital. Sin embargo, a pesar de esta medida, las cifras siguen siendo alarmantes.

“Según datos de la Fiscalía del Estado, hasta abril de este 2024 se han abierto 363 carpetas de investigación por posibles feminicidios”, informó Carrillo Quiroga. “Es inaceptable que sigamos viviendo en esta situación”, sentenció.

Ante este panorama, la diputada hizo un llamado urgente a la Comisión de Justicia para que se reúna a la brevedad posible y se analice a fondo la iniciativa del catálogo de delitos de las personas morales. “Es momento de actuar y dar una verdadera justicia a las mujeres asesinadas, como el caso de Lili”, dijo con firmeza.

Carrillo Quiroga dirigió un mensaje contundente a todas las mujeres de Durango: “Ni una más. Las mujeres no queremos un trato preferencial, queremos justicia. Queremos igualdad, respeto a nuestros derechos y la posibilidad de realizar nuestros proyectos de vida sin miedo”, finalizó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!