Guadalupe Victoria, Dgo.
Una explosión de pirotecnia ocurrida en medio de un cortejo fúnebre, dejó a dos personas gravemente lesionadas, por lo que fueron trasladadas de urgencia desde Guadalupe Victoria hasta un hospital de la ciudad de Durango.
Con quemaduras de segundo grado en rostro, tórax y brazos, además de fractura expuesta de tibia, resultó un hombre identificado como Felipe Martínez Rocha de 45 años de edad.
Mientras que, con quemaduras de segundo grado en rostro y brazo derecho, así como fractura en la parrilla costal derecha, fue atendido Valeriano García Martínez de 41 años; los dos lesionados son originarios de la localidad de Felipe Carrillo Puerto.
Los hechos ocurrieron cuando ambas víctimas iban a bordo de una camioneta que participaba en un cortejo fúnebre; por accidente, toda la pirotecnia que transportaban (y que era usada en el rito religioso) estalló por un aparente mal manejo.
El incidente fue tal que el vehículo acabó semidestruido y ellos sufrieron graves lesiones. Tras una primera atención en el Hospital Rural No. 26 del IMSS, los dos fueron trasladados en ambulancia al Hospital General 450 para un tratamiento especializado.