Antes de que termine esta Legislatura se llevará a cabo la revisión de las cuentas publicas del 2023, pues se convocará a un periodo extraordinario de sesiones con este propósito, informó la diputada Sandra Amaya, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Al referirse a uno de los temas legislativos que se tienen pendientes en estos momentos, agregó que ya se platicó con los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias y partidos representados en el Congreso, para ver la forma como se trabajará en las siguientes semanas en éste y otros asuntos que están pendientes.
“Creo que sí será posible que nosotros revisemos las cuentas, nos estamos poniendo de acuerdo; ahí tendrá que ser una sesión extraordinaria forzosamente para poder analizarlas”, agregó Sandra Amaya.
También se tendrá que trabajar durante los meses que le quedan a la actual Legislatura, en la Comisión de Hacienda, para que también se lleve a cabo el proceso de revisión de las cuentas, que es algo que también se analiza en estos momentos, para ver la posibilidad de que se lleve a cabo.
Indicó que la idea es que estas cuentas públicas del 2023 las puedan revisar los mismos integrantes de la presente Legislatura, de tal forma que se pueda dejar todo listo en este año, para que la siguiente pueda trabajar posteriormente con las siguientes cuentas, que serán las del 2024.
Con respecto a la fecha en la cual se podrán realizar sesiones extraordinarias en el Congreso, la presidenta de la Junta de Gobierno añadió que todavía no se definen los días en los que se llevarán a cabo, pues las fechas se determinarán con base en el trabajo de revisión que realizará la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, durante el periodo de receso que está por iniciar.
