martes, julio 23, 2024

Entrega Coesvi 300 títulos de propiedad

Publicado:

  • Certeza jurídica para familias de 44 colonias de la capital

La Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) entregó este martes 300 títulos de propiedad para mismo número de familias, lo que abarca un total de 44 colonias en distintos puntos de la capital, indicó el titular de la instancia en mención, Jaime Fernández Saracho.

Indicó que, en lo que va de la presente administración, se han entregado alrededor de mil 300 títulos, más los que se entregan en esta ocasión, representando una gran ayuda para los habitantes de colonias donde viven con bajos ingresos, ya que obtener un título de propiedad no es sencillo ni barato.

Recalcó que el costo del documento ronda los 4 mil pesos, más el trabajo del notario, esto puede subir hasta los 20 mil pesos; hasta el momento se han podido hacer entregas de títulos en los municipios de Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Pánuco de Coronado, Gómez Palacio y Guadalupe Victoria.

El funcionario estatal reconoció que queda mucho trabajo por hacer, ya que la Coesvi puede intervenir en 171 colonias, sin embargo, siempre surgen problemas en terrenos donde hay problemas con el propietario, o personas que buscan interceder entre los procesos del gobierno y los beneficiarios.

Enfatizó que, tras este evento, se tiene ya en trámite 500 títulos más, con lo que se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de poder poner en regla la tenencia de la tierra y dar certidumbre jurídica sobre su vivienda a las y los duranguenses, todo con una cuota simbólica de 2 mil pesos por familia.

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!