Durango, Dgo.
Un hombre de 44 años de edad murió en un fraccionamiento de la zona sur de la ciudad luego de ser víctima de una lesión que él mismo se causó; fue su hermano quien lo encontró sin signos vitales.
La víctima es Francisco G. M., quien padecía un deterioro físico relacionado con el consumo excesivo de estupefacientes, por lo que ya tenía problemas para valerse por sí mismo.
Fue un hermano menor del occiso quien, el miércoles, acudió al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento La Estancia, para llevarle alimentos. Sin embargo, no obtuvo respuesta al llamar a la puerta.
Dado que no tenía llaves, pidió ayuda a vecinos del lugar y lograron forzar el acceso, tras lo cual lo encontraron inconsciente, por lo que se solicitó ayuda de las autoridades.
Estas llegaron poco después y confirmaron el fallecimiento por autolesión, por lo que se ordenó trasladar los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Se trata de la muerte número 89 por autolesión en el 2024 y el caso número 11 durante julio.