- Reducen 60% el índice de robo a negocios en Durango.
- Mantienen medidas preventivas para crear entornos de paz.
Con acciones preventivas y una estrecha coordinación entre las corporaciones y la ciudadanía, Durango, la casa de todos, se mantiene como un lugar con orden, paz y tranquilidad. Esto permite que la gran familia, especialmente el sector comercial, pueda realizar sus actividades económicas en un entorno de paz, como parte del compromiso de Toño Ochoa.
En comparación con semanas anteriores, el robo a negocios disminuyó un 60%, informó Marco Contreras, titular de Seguridad Pública Municipal, quien destacó que este logro se debe a la colaboración con comerciantes y empresarios.
La capacitación “Empresa Segura”, impartida por el departamento de Vinculación Social, ha sido clave para evitar que el robo a negocios se consuma, reduciendo así el índice de este delito. Esto ha permitido mantener la tranquilidad en la zona comercial, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, mediante medidas preventivas y de actuación en caso de incidentes.
Las unidades de la Policía Preventiva, con vigilancia constante, también contribuyen con recorridos preventivos para asegurar que la casa se mantenga en paz, tanto de día como de noche, verificando que los negocios estén en orden. Así se garantiza el bienestar de empresarios, comerciantes y la gran familia.