- Mejoras en servicios sanitarios, red de agua potable, red eléctrica y aulas
Durante el año efectivo de trabajos, el Instituto para la Infraestructura Física Educativa de Durango (INIFEED) ha destinado 550 millones de pesos para mejora de las instalaciones de 200 escuelas de niveles básico, medio y superior en todo el estado, reveló su director Emmanuel del Palacio Sicsik.
Afirmó que se trata de un recurso histórico, que tan solo del INIFEED corresponde al orden de los 470 millones de pesos, además del fondo para la UJED, adicional por el orden de los 70 millones de pesos, mismos que el instituto no ejecuta directamente, sino que se entrega a la Universidad.
Indicó que la prioridad la llevan los servicios básicos, siendo éstos: baños, drenaje, cisternas, tinacos y red de agua potable de los planteles educativos, así como red eléctrica, aulas dignas y otras necesidades que se presentan cuando se hace un estudio de revisión.
En algunos casos, enfatizó el entrevistado, se están llevando a cabo obras de infraestructura complementaria, principalmente en educación media y superior, como es la construcción de un auditorio para la Escuela Normal del Estado, así como obras de expansión en planteles en los municipios.
Del Palacio Sicsik afirmó que se espera que para el próximo año se pueda tener un presupuesto similar, para generar infraestructura digna y se puedan dotar de domos, bebederos y aulas a más planteles en todos los municipios del estado.