Durango, Dgo.
Elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron un incendio ocurrido este jueves en una primaria ubicada en la colonia Santa María, hecho en el que un altar de muertos fue destruido.
El incidente ocurrió en la primera José María Morelos y los daños se limitaron a lo material, pues ni niños, ni adultos, sufrieron alguna lesión o intoxicación.
Fue este jueves por la mañana cuando se solicitó apoyo en el plantel educativo, ubicado en la calle Cedros, tras un incidente registrado en un salón de clases, en el que se había montado la ofrenda.
Fue en un aula de medios donde los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil intervinieron para sofocar el siniestro, concentrado justo en el altar construido con materiales frágiles.
Todo indica que el fuego se derivó de una veladora encendida, objeto que no se recomienda ya utilizar, ante los riesgos que representa. Por fortuna, la llegada de los bomberos, que se dio en cuestión de minutos, contuvo los daños y se rescató gran parte del mobiliario del aula, incluido equipo de cómputo.