- Presenta el anteproyecto sin aumento de impuestos.
- Aprueba el Cabildo, por mayoría, su envío al Congreso del Estado.
Con el compromiso de proteger el bienestar de las y los duranguenses, el Gobierno Municipal de Toño Ochoa presentó el anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2025 sin aumentar los impuestos, que fue aprobado por mayoría ante el Cabildo.
“La gran familia es nuestra prioridad, por eso cuidamos su economía”, afirmó Toño Ochoa, destacando que la propuesta de ingresos para el próximo año mantiene tarifas similares a las de 2024, sin aumentos en el agua potable y con un ajuste en el predial acorde a la inflación.
Para 2025 se proyecta una recaudación de más de 4 mil mdp, un 5.6% más que en 2024, lo que permitirá ampliar obras, programas y subsidios que dignifiquen la vida de los duranguenses, señaló Ignacio Orrante, titular de Administración y Finanzas.
Entre las modificaciones, se propone una “licencia múltiple” para hoteles con salón de eventos y restaurante, así como la homologación de licencias para venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia, y mayores estímulos a empresas con registro en el SDARE.
El presupuesto también incrementará los recursos para el Instituto Municipal de la Mujer, Protección Civil y Desarrollo Rural, fortaleciendo sus programas. Además, Durango contará con la ampliación a cuatro carriles de la Avenida Río Grande, desde la Carretera a México hasta la salida a El Mezquital, una obra de alto impacto que se financiará con un crédito de 50 mdp en beneficio de la gran familia.