Familias duranguenses vivan sus tradiciones en un ambiente familiar y tranquilo. En el marco de la celebración del Día de Muertos el director de Inspectores Municipales, Ubaldo Salazar Chávez, dio a conocer que el pasado 31 de octubre se realizó la entrega de espacios a los comerciantes participantes en la romería.
Son más de 950 espacios para los comerciantes autorizados por la Comisión de Actividades Económicas. La mayoría está concentrada alrededor del Panteón de Oriente con espacios de 2 x 2.5 metros y tienen diferentes giros como venta de flores, alimentos, bebidas y artículos varios.
La dirección municipal tiene un módulo permanente durante la romería. Este espacios se encuentra ubicado cerca de la entrada principal del Panteón de Oriente. Las familias y los comerciantes pueden acudir para recibir atención respecto a la actividad económica.
En esta romería también se cuenta con la participación de seguridad pública, servicios públicos, salud, protección civil, medio ambiente, aguas del municipio y la dirección de panteones municipales.