Gómez Palacio, Dgo.
Cuatro años después de un homicidio ocurrido en el municipio de Gómez Palacio, fue finalmente sentenciado el presunto responsable, que pasará más de 17 años en la cárcel tras el fallo de un juez.
El sentenciado es Juan Francisco Martínez Miranda, al que se le comprobó la responsabilidad en el homicidio de Jesús Alemán Esquivel, de 47 años de edad.
Según el relato de la Fiscalía General del Estado, Juan Francisco fue parte de una riña en la que, antes de matar a Jesús, había lesionado al hijo de este último, Hugo Alemán Hernández. Esos hechos ocurrieron el 26 de julio de 2020 en el fraccionamiento San Alberto de Gómez Palacio.
Jesús Alemán, al ver que lesionaban a su hijo con un arma blanca, intervino y también fue herido, con tal gravedad que murió en la escena; en tanto que Hugo se recuperó gracias a la atención médica que recibió.
El agresor se dio a la fuga, pero las investigaciones de la Fiscalía permitieron su detención hace algunas semanas, lo que derivó en un procedimiento abreviado que acabó con la sentencia.
El juez estableció una pena de 17 años y 6 meses de prisión, una multa de 109 mil 468 pesos y un monto de reparación del daño que no fue precisado.