- Químico y enfermera atendían pacientes en domicilios particulares
Por: Andrei Maldonado
Por practicar liposucciones sin contar con la correspondiente licencia médica y en domicilios particulares que no contaban con certificación, un químico y una enfermera se encuentran detenidos en el Cereso, informó la fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
Destacó que se trata de un químico y una enfermera que se hacían pasar por médicos cirujanos, mismos que ya están detenidos por realizar procesos de liposucción sin título ni cédula para cirugía plástica; “hay cinco denuncias en su contra y algunos de los pacientes tienen secuelas graves”, dijo.
La titular de la Fiscalía General del Estado confirmó que estas personas practicaban estos procedimientos en una clínica en construcción del fraccionamiento Vista Hermosa del Guadiana y en un departamento de la calle 5 de Febrero, mismos que fueron inhabilitados por no contar con las condiciones mínimas.
Agregó que no son varias las carpetas de investigación que se han abierto en torno a temas referentes a la cirugía plástica por supuestas víctimas que, al sentirse afectadas por el procedimiento, proceden a levantar denuncias; “en los delitos de responsabilidad médica se busca un acuerdo entre partes”, afirmó.
Cabe recordar que recientemente Saúl Fernández Saracho, director de la Coprised, señaló que se investiga a un médico foráneo por supuesta mala praxis, al cual se le ha abierto una investigación tras las denuncias de pacientes que se han dicho afectadas por procedimientos estéticos mal realizados.