- Principalmente incendios, rotura de tuberías y sobrecargas de aparatos eléctricos
Mónica Gutiérrez, expresidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas (AMASFAC), señaló que la siniestralidad en incidentes domésticos subió esta temporada hasta un 22 por ciento.
Mencionó que entre los incidentes más comunes que se tuvieron al interior de los domicilios en esta temporada navideña fueron los incendios con afectación al menaje del hogar, la rotura de tuberías, el robo y la sobrecarga eléctrica de aparatos electrodomésticos por los arcos voltaicos.
La entrevistada expresó que, lamentablemente, únicamente el 5 por ciento de los duranguenses tienen asegurada su vivienda por el falso concepto de que es un gasto oneroso; “cuando nos enfrentamos a este tipo de pérdidas descubrimos que es más caro no haber invertido en un seguro”.
Por otra parte, la también coordinadora de Comisiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) habló sobre el comportamiento en la contratación de seguros, y la aplicación de sanciones para quienes no tengan su póliza de daños a terceros, de acuerdo a lo que marca la ley aprobada.
Agregó que la contratación de seguros por daños a terceros apenas si ha aumentado un 3 por ciento, pero hay confianza en que haya más concientización de la importancia de tener asegurado su vehículo, ya que la siniestralidad en accidentes viales en personas lesionadas va en aumento.