Gómez Palacio, Dgo. – Con el objetivo de fomentar en los alumnos de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) el desarrollo humano, así como fortalecer la ética y la responsabilidad social, una comitiva estudiantil, encabezada por la reina de la unidad académica, Vianey Pérez Morales, visitó una institución pública de educación inicial en la región. Durante la jornada, brindaron momentos de felicidad a los pequeños mediante regalos, alimentos y actividades lúdicas.
Alegría, diversión y emoción experimentaron los niños del plantel educativo “Pedro Calderón de la Barca” en Gómez Palacio, quienes recibieron con entusiasmo a los universitarios de la FICA.
El director de la Facultad, Roberto de Jesús Gómez Estrada, informó que estas actividades se realizan periódicamente, pues una de las funciones sustantivas de la UJED en la formación integral es complementar el desarrollo de los estudiantes, no solo en el ámbito académico, sino también en su crecimiento personal y social.
Cabe destacar que los propios alumnos de la FICA participaron en la donación de juguetes y dulces para entregarlos a los niños, quienes, debido a su situación económica, pocas veces tienen la oportunidad de recibir estos obsequios.
Gómez Estrada agradeció a la comunidad universitaria por sumarse a este tipo de actividades y enfatizó su importancia: “Nuestra responsabilidad como institución formadora de profesionistas y seres humanos es propiciar en el estudiante el conocimiento de sí mismo y de los demás, fomentar la tolerancia en la diversidad y fortalecer el sentido de responsabilidad con su entorno, aprendiendo así a ser, amar y respetar”.