Luego de que se diera a conocer el video donde la regidora de Movimiento Ciudadano, Martha Palencia, insulta a oficiales de Vialidad durante un operativo antialcohol, el secretario general del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, dijo que no existe normativa dentro del Cabildo para sancionarla.
Afirmó que ella ya se disculpó y dijo desconocer si se le aplicó la correspondiente sanción, aunque afirmó que nadie está exento de respetar el Reglamento de Tránsito y el respeto a la autoridad; “todos estamos obligados al respeto, no solo a los policías, sino a cualquier ciudadano”, expresó.
La edil fue evidenciada en un video grabado por propios ciudadanos durante un retén antialcohol el sábado por la noche, ubicado en el bulevar Dolores del Río y calle Morelos. En el material se le observa en aparente estado de ebriedad, insultando a los agentes, haciéndoles ver su cargo.
El día de ayer la propia regidora, a través de sus redes sociales, compartió un video donde se disculpa por su actuar ante los agentes y ante la ciudadanía, reconociendo que no hay justificantes para su proceder y que acatará la sanción que esto le pueda atraer, así como garantizó que no volverá a ocurrir.