sábado, marzo 8, 2025

Aumenta participación de la mujer en la IP

Publicado:

spot_img
  • De 19 organismos del CCE, 10 tienen mandos femeninos

De los 19 organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), 10 los presiden mujeres, además 7 están integradas a la mesa directiva y tienen comisiones específicas de primer nivel.

Lo anterior lo informó su presidente, Raúl Montelongo Nevárez, quien agregó que, de 33 posiciones en el CCE, 17 están a cargo de una mujer; “de esa magnitud es la fuerza y la participación de las mujeres en la vida empresarial, en el desarrollo económico y la generación de empleos en Durango”.

Señaló que el Consejo se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y refrendando el compromiso de avanzar en las mejores condiciones y justicia general para las mujeres; “así como en el CCE, la mujer a fuerza de valentía, talento, capacidad y un gran corazón”, puntualizó.

El líder empresarial ahondó que con agrado se ven avances de las mujeres y como muestra se tiene la primera Presidenta de la República y las instituciones se acercan a la paridad; “la mujer ha tomado un rol protagónico en diversos sectores de nuestra sociedad, lo que a fin de cuentas nos favorece a todos”, dijo.

Montelongo Nevárez aceptó que hay pendientes en temas como la brecha salarial y el ingreso de mujeres a cargos directivos, pero las empresas duranguenses del CCE día a día están trabajando para que el avance no se detenga; “ellas están presentes en las responsabilidades directivas de las empresas”.

“Sabemos que el tema de la violencia sigue siendo un pendiente, por lo que aprovechamos para hacer un llamado a las instituciones para que continúen trabajando en prevención y procuración de justicia. Se debe garantizar su segura participación en la política, el deporte, la ciencia, el gobierno, etc”.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!