Sergio Sánchez López, nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló, sobre los aranceles y su impacto, que Durango no debe cerrar sus puertas al mercado chino ni a ningún país del mundo, ante el difícil panorama que se ve con Estados Unidos.
Destacó que la opción de continuar con las inversiones del mercado asiático debe seguir siendo la prioridad para Durango, ya que, más allá del impacto de las políticas arancelarias de Donald Trump, países como China, Japón y Corea del Sur siguen siendo potencias económicas importantes.
En el caso de otros mercados como el de Europa y Latinoamérica, el entrevistado afirmó que la gira que se está haciendo por Alemania será interesante para atraer inversionistas, pero no se debe dejar de lado la exportación de mercancía hacia países de Sudamérica.
A Trump Hay Que Vigilarlo Casi Cada Hora
Por su parte Mariana Campos, directora de México Evalúa, reconoció que los tiempos en materia económica para el país no son sencillos, menos con los constantes cambios en las políticas arancelarias de Donald Trump, al que consideró que “hay que vigilarlo casi cada hora”.
Luego de que se anunciara que México y Canadá estaban exentos de aranceles especiales, la experta en financias y políticas públicas afirmó que, lamentablemente, este panorama seguirá siendo incierto en tanto Trump no fije una postura concreta en el tema de los aranceles que se le fijen a México.